EDIAWEB
+34 622 52 15 62

info@ediaweb.com

Marca de empresa

Tener una exitosa Imagen Corporativa es importante para posicionarse en el mercado, y para ello la Marca, como parte de la identidad corporativa, es lo principal.

 

Cuáles son los elementos imprescindibles para crear una marca propia:

 

Nombre

El nombre de tu empresa o negocio. Ha de ser fácil de recordar, único e inconfundible. Y de ser posible, describir lo que ofreces.

Logotipo

El logo es el nombre de tu empresa plasmado en diseño. Elegir una fuente especial te ayudar a crear un estilo propio. A veces reconocemos la empresa por el tipo de letra sin recordar exactamente como se escribe el nombre.

EDIAWEB Marca de empresa

Isotipo (Signo distintivo)

Es el dibujo, símbolo o ícono que apoya a la identidad de la empresa. Tiene que ser potente y original para que estando sin el logo siga representando la empresa inequívocamente.

EDIAWEB Marca de empresa

Colores

Ya sabes que los colores tienen valores, significados, y comunican cosas; y la combinación de estos dicen que tipo de empresa tienes o al menos lo que quieres provocar que sientan sobre tus servicios. Por eso es importante al elegir los colores tener en cuenta el sector de tu empresa y al público que quieres llegar.

 

Otros elementos:

Tagline

Puede que queramos ser más descriptivos o sintamos que el nombre no nos es suficiente, entonces agregamos al logo un texto en cuestión. Si, ese texto en letras pequeñas de distinto color que “traducen al nombre”.

Imagotipo

Tenemos un Imagotipo cuando tenemos el Logotipo e Isotipo en una misma imagen. Están juntos, pero no fusionados, o sea, que cada uno puede prescindir del otro.

EDIAWEB Marca de empresa

Isologo

Hablamos de Isologo cuando hay una fusión entre el logotipo y el isotipo, uno de ellos está incrustado en el otro

EDIAWEB Marca de empresa

    • Tener tu web propia¿Web propia?
      Diseño y Desarrollo Web, Creación de empresa
      Razones para una web propia Mercado inagotable. […]
    • EDIAWEB ¿LandingPage?¿LandingPage?
      Diseño y Desarrollo Web
      El desarrollo de una landing o página de aterrizaje es […]
    • EDIAWEB El número de facturaEl número de factura
      Creación de empresa
      Es importante entender que el número de factura es […]