Tener una exitosa Imagen Corporativa es importante para posicionarse en el mercado, y para ello la Marca, como parte de la identidad corporativa, es lo principal.
Cuáles son los elementos imprescindibles para crear una marca propia:
Nombre
El nombre de tu empresa o negocio. Ha de ser fácil de recordar, único e inconfundible. Y de ser posible, describir lo que se ofreces.
Logotipo
El logo es el nombre de tu empresa plasmado en diseño. Elegir una fuente especial te ayudar a crear un estilo propio. A veces reconocemos la empresa por el tipo de letra sin recordar exactamente como se escribe el nombre.
Isotipo (Signo distintivo)
Es el dibujo, símbolo o ícono que apoya a la identidad de la empresa. Tiene que ser potente y original para que estando sin el logo siga representando la empresa inequívocamente.
Colores
Ya sabes que los colores tienen valores, significados, y comunican cosas; y la combinación de estos dicen que tipo de empresa tienes o al menos lo que quieres provocar que sientan sobre tus servicios. Por eso es importante al elegir los colores tener en cuenta el sector de tu empresa y al público que quieres llegar.
Otros elementos:
Tagline
Puede que queramos ser más descriptivos o sintamos que el nombre no nos es suficiente, entonces agregamos al logo un texto en cuestión. Si, ese texto en letras pequeñas de distinto color que “traducen al nombre”.
Imagotipo
Tenemos un Imagotipo cuando tenemos el Logotipo e Isotipo en una misma imagen. Están juntos, pero no fusionados, o sea, que cada uno puede prescindir del otro.
Isologo
Hablamos de Isologo cuando hay una fusión entre el logotipo y el isotipo, uno de ellos está incrustado en el otro